El Córdoba domina claramente el partido ante un inexistente Espanyol. Buena imagen de los de Ferrer que no se demuestra en el resultado final. Pese al punto, sigue colista.
ESPANYOL: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Alvaro, Fuentes, Cañas, V.Sánchez, Salva Sevilla, L. Vázquez, Stuani y Sergio García. Tambien jugó Mattioni por Salva Sevilla en el 64'.
Ayer era la noche y el partido para dar una buena imagen, reconciliarse con la afición y conseguir la primera visto. Lo primero se consiguió, lo último no. El Córdoba vio como se le escaparon dos valiosísimos puntos que parecían atados, ante un equipo que solo tiro un par de veces a la portería de Juan Carlos.
Y no fue por no intentarlo, el equipo del "Chapi" Ferrer salio a comerse a su rival desde el minuto 1, exceptuando unos veinte minutos de dominio visitante.
La defensa cordobesista se mostró muy solida atrás con un inmenso Crespo (cada día va a más) en el lateral izquierdo. Juan Carlos paró sin problemas las pocas ocasiones que tuvieron los pericos. El mediocampo inédito esta temporada, con Luso (que debutaba en primera tras su lesión) y Ekeng, pusieron el musculo necesario para que los espanyolistas no crearán grandes oportunidades. Hay que destacar el gran partido que se marcó Patrick Ekeng, que fue un pulmón durante todo el encuentro e incluso tuvo alguna ocasión clara de gol, desde luego ayer nos ofreció su mejor versión desde que llego a la capital cordobesa.
![]() |
| Juan Carlos ataja un balón |
Fede Cartabia volvió una vez más, ha llevar el peligro a la portería defendida por Kiko Casilla. Es increíble el esfuerzo y la verticalidad que el jugador argentino derrocha sobre el campo. El delantero argelino Nabil Ghilas dio nuevas pinceladas de lo que se espera de él. Ayer estuvo muy combativo desde el inicio hasta el final del encuentro, y mostró que esta muy por encima de Mike Havennar. Aunque no marcó, si dió muy buenas sensaciones. Y es que el equipo en general las dio, pese al empate, se vio a un nuevo Córdoba que hizo olvidar la mala imagen dada en Mestalla hace unos días. Llegaron, crearon peligro, embotellaron a su rival, pero cuando la pelota no quiere entrar... es imposible.
![]() |
| Fede Cartabia se va de Fuentes |
Consiguió entrar uno. Una falta que centra Cartabia y Pantic remata a la red, pero el linier levantó la bandera por fuera de juego. Una pena para el Córdoba pues de haber metido ese gol, seguro hubieran venido más, por el gran partido realizado.
Por poner un "pero", le achaco a Ferrer de no haber utilizado el último cambio que le quedo por hacer al equipo, que hubiera dado unas piernas nuevas y más posibilidad en ataque.
En definitiva, los cordobeses suman su tercer punto en primera tras el tercer empate cosechado (dos en casa, uno fuera), pero que no les vale para dejar el farolillo rojo de la clasificación. El Córdoba continua colista, aunque eso sí, a un punto de salir del descenso.
El viernes visita el feudo del Getafe, un equipo que parece que esta despegando y quiere hacerse fuerte en casa. Aún así, los califas irán a por la ansiada victoria ante un equipo que, a priori, estará luchando por la permanencia junto a ellos.
En noches como las de ayer, se demuestra que el fútbol es injusto a veces, esperemos que en otra ocasión el marcador haga justicia a los cordobesistas.
Por Jose Espejo (@josespejoleon)




No hay comentarios:
Publicar un comentario