viernes, 12 de septiembre de 2014

CRONICA: Tablas Justas en el Mediterráneo (1-1)

El Córdoba empata por medio de Fede. De menos a más. Penalti no pitado para ambos equipos. Ghilas la tuvo en la última jugada



Ficha Técnica

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva (Quique González, m. 64), Fernando Soriano (Teerasil Dangda, m. 75), Édgar, y Hemed (Gaspar, m. 84).
Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal (Pantic, m. 68), Iñigo López, Deivid, Castro; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García (Abel, m. 75), Fidel, y Mike Havenaar (Ghilas, m. 59).

Goles: 1-0, m. 11: Édgar. 1-1, m. 20: Fede Cartabia.
Almería y Córdoba empatan (1-1) en los Juegos del Mediterráneo, en un encuentro en el que el equipo local comenzó dominando ante un Córdoba encerrado atrás. En una de esas jugadas marco Edgar a tiro cruzado en el que poco pudo hacer Juan Carlos.

En ese momento el Córdoba se sacudió el dominio almeriense y salió de su área. Al borde del minuto 20, Fede Cartabia (¿quién si no?) empató la contienda con una espectacular jugada cosecha del de Rosario, que entró en el área local como quiso y remató a la red.

Desde entonces, el Córdoba se vino arriba y fue el que tuvo más oportunidades hasta el descanso.

La vuelta al terreno de juego se saldó con idéntico guión que en la primera parte. Dominio almeriense en los primeros minutos, para después ser el Córdoba que controlara el encuentro.

El partido no estuvo exento de polémica, pues pudo haber dos penaltis (uno para cada equipo) no pitados por el colegiado Teixeira Vitienes, el cuál mostró un arbitraje algo casero y cargado de tarjetas para ambos, algunas innecesarias.
En un centro al área por parte del Córdoba, el defensa del Almería le dió con el brazo despejando el esférico. Minutos más tarde, una jugada parecida pero a favor de los de Francisco, Campadabal le da con la mano en el medio del área. Ninguna de las dos acciones fueron vistas por el árbitro del encuentro.

Ya con el partido agonizando tras la prolongación de 4 minutos, una contra del equipo de Albert Ferrer propició la última acción peligrosa del partido. El argelino Nabil Ghilas se marchó sólo en velocidad, pero su disparo fue rechazado por Rubén a corner, pero ya no hubo tiempo para más.

Reparto de puntos entre dos equipos que no terminan de despegar. La nota positiva para el Córdoba la puso el delantero Ghilas, al que se le vio atento, participativo y con mucha más técnica y movilidad que a Mike Havennar. Aunque aún parece estar con unos kilos de más, el argelino debería ser el titular ante el Sevilla, próxima cita de los cordobesistas en el Arcángel. También fue positiva la vuelta del capitán Abel Gómez, quien debutó con el Córdoba en Primera División.




Por Jose Espejo (@josespejoleon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario