jueves, 11 de septiembre de 2014

Más que tres puntos en juego

Previa. El Córdoba se enfrenta este viernes al Almería (Juegos del Mediterráneo 21:00h Canal+Liga, GolT) en lo que será su primer duelo directo por la permanencia. Xisco y Gunino fuera de la convocatoria.

El equipo del "Chapi" Ferrer se jugará más que tres punto en Almería, pues se prevé que los dos equipos estarán ahí abajo en la lucha por la salvación y partirá con "cierta ventaja" quién consiga estos tres puntos.

Para la ocasión, la lista de convocados es la siguiente: Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Pantic, Íñigo López, Deivid, Crespo, López Garai, Abel, Rossi, Ekeng, Ryder, Borja García, Fede Vico, Fidel, López Silva, Fede Cartabia, Havenaar y Nabil Ghilas.


Chapi Ferrer durante el partido ante Las Palmas
En la portería, esta garantiza la presencia de Juan Carlos pese a la pifia del anterior encuentro. Algo que también parece claro es la línea de atrás, con Pantic e Íñigo López de centrales y los laterales para Campabadal y Crespo.

Donde viene el lío para Ferrer es en mediocampo y extremos. El Córdoba de la 14/15 tiene un amplio abanico de opciones para esos puestos, a los que se debe quita por unos partidos a Jose Carlos, Luso y Caballero por larga lesión. Así las cosas, en el centro podría colocar a Rossi (que lo hizo bastante bien en el partido contra el celta) y López Garai (que esta disputando más minutos de los que pensaba en un primer momento), bandas para Fede Cartabia y Borja García, y un poco más adelantado a López Silva. La punta de ataque será completada, previsiblemente y previa sorpresa de última hora, por el último fichaje del mercado veraniego, Nabil Ghilas.
El equipo entrenando esta temporada

Las grandes ausencias en el partido serán la de Gunino por molestias y, Xisco y Pinillos por decisión técnica. El balear se ve degradado así al puesto de tercer delantero de la plantilla. Lo de Pinillos es algo normal, trasel mal partido que cuajó en la anterior jornada. 
Xisco, celebrando un gol al Almería hace dos temporadas

Delante estará el Almería, un equipo que ofrece el mismo bagaje que el blanquiverde (1 empate y 1 derrota) y que se verá obligado a ganar ante su afición para disipar así los viejos fantasmas de anteriores temporadas que ya sobrevuelan en el equipo de Francisco.

Lo que está claro, es que toda la presión pasará al equipo almeriense, mientras que el Córdoba buscará su ocasión para darle una machada a su primer rival directo (el celta parece que luchará por algo más que el descenso visto el buen juego del equipo) y conseguir su primera victoria en la Liga BBVA tras 42 años de ausencia.



Por Jose Espejo (@josespejoleon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario