viernes, 3 de octubre de 2014

Con Caballero es Posible

El Córdoba llega al Coliseo Alfonso Pérez con un Carlos Caballero ya recuperado de su larga lesión. Con la vuelta de uno de los más queridos, el equipo cree en sus posibilidades. Havennar de nuevo fuera de la convocatoria

El equipo entrenado por Albert Ferrer tiene hoy en su mano la posibilidad de conseguir la primera ansiada victoria del campeonato (es el único equipo que aún no sabe lo que es ganar). Visitan al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez (21H Canal+Liga/GolTv), un equipo que saben que es de su liga y al que pueden hacer daño en su casa, si despliegan el buen juego y mejoría que se vio en el Arcángel hace unos días contra el Espanyol. 

Albert Ferrer en rueda de prensa
Para la ocasión, el "Chapi" ha convocado a 18 jugadores: Juan Carlos, Saizar, Gunino, Iñigo López, Deivid, Pantic, Crespo, Pinillos, Luso, Carlos Caballero, Ekeng, Fede Vico, Borja García, Rossi, Fede Cartabia, López Silva, Nabil Ghilas y Xisco. 

La gran novedad sin dudas es la vuelta a una convocatoria del madrileño Carlos Caballero, el cuál llevaba apartado de los terrenos de juego más de ocho meses cuando cayó lesionado en un entrenamiento. Sin dudas ha sido uno de los timones más importantes del equipo en los últimos años y son míticas ya, las conexiones con su compañero López Silva por la banda del Arcángel. Hoy se reencontrará con "el pajarito" en un terreno de juego, y esto es motivo de alegría para la afición cordobesista. 

Carlos Caballero, ya recuperado, subiéndose en el bus
Unos entran y otros se caen. El delantero internacional por Japón (convocado por Aguirre recientemente) Mike Havennar, ve como se queda fuera de la lista por segundo partido consecutivo. Xisco Jiménez parece haberle ganado el puesto de segundo delantero del equipo. La culpa sin embargo la tiene el jugador nipón, ante su mal estado de forma. De todas maneras, el Córdoba necesita que el delantero se active lo antes posible y le de motivos a la parroquia cordobesista para que confíen en él. 
El que parece tener su lugar y titularidad asegurada es Nabil Ghilas. El delantero cedido por el Oporto, esta viendo como día tras día esta adquiriendo más protagonismo en el equipo y calando entre los aficionados cordobeses. 

Ghilas, Caballero, Borja y Ekeng en un entrenamiento de esta semana
Otro que se ha quedado fuera es Abel Gómez. El capitán ha visto como Luso le ha quitado su puesto en el equipo y se ha visto relegado a la grada. Algo similar le ocurre al vasco López Garai, que tiene en Ekeng a un gran competidor (si lo hace igual de bien que ante el Espanyol).

Rossi y Garai en un entrenamiento
Así las cosas, parece que el equipo saltará al Alfonso Pérez con Juan Carlos en la portería; Gunino, Pantic, Iñigo López y Crespo en defensa; Ekeng y Luso en el centro del campo; bandas para Borja García y Fede Cartabia; más adelantado López Silva; y en la punta de ataque el argelino Nabil Ghilas. Salvo sorpresa, parece ser que poco a poco el "Chapi Ferrer" tiene más claro su once inicial. 

En definitiva una nueva batalla, esta vez es un coliseo, que recuerda por el nombre a otras épocas de la historia. Los "gladiadores cordobesistas" tendrán que dejarse la piel para ganar a un Getafe que, aunque parece asequible, es un hueso duro de roer en su casa y por tanto, los cordobeses tendrán que andarse con pies de plomo esta noche en Madrid si quieren conseguir la primera victoria en Primera División y dar una alegría a los suyos. Las espadas ya están por todo lo alto... el resultado de la contienda, a las 9.





Jose Espejo (@josespejoleon)








No hay comentarios:

Publicar un comentario