lunes, 20 de octubre de 2014

A rey muerto, rey puesto: El Córdoba se carga a Ferrer y nombra a Djukic nuevo técnico del equipo

El club lo anuncia en un comunicado oficial. La noticia llega tras la negativa que el club realizó esta misma mañana en la web oficial. Miroslav Djukic será el nuevo entrenador hasta final de temporada. 





Se venía rumoreando desde el batacazo recibido el pasado sábado frente al Málaga, cuando el equipo fue durante todo el partido un pelele a manos de los malaguistas. 

En un comunicado puesto a las 19.15h de esta tarde en la web oficial del club, la directiva del equipo blanquiverde anunciaba la destitución del técnico catalán. La noticia en sí no sorprende a nadie, pero si es llamativa teniendo en cuenta que en la mañana de hoy, el club mantenía a Ferrer en el cargo anunciando otro comunicado en la web del club, afirmando que eran falsos todos los rumores de la prensa local, que decían que el Córdoba ya estaba buscando nuevo técnico.

Ferrer saliendo de El Arcángel
Pues bien, estaba claro que era una mentira más del señor González para aplacar los nervios cordobesistas. El principal problema de la rescisión del contrato de Albert Ferrer era el económico, pues tenia aún dos años de contrato, a razón de 1,5 millones de € estas dos temporadas. No se han dado detalles del precio de la rescisión, pero lo que esta claro es que ha estado muy cerca de ese millón y medio. 

Las causas de esta noticia ya son sabidas por todos, e incluso vienen de la pretemporada. Para empezar, algunos de los refuerzos como Deivid fueron realizados sin la opinión del entrenador, algo que no sentó nada bien al catalán, pues él mismo quería encargarse de confeccionar la plantilla. Los dos únicos hombres que llegaron por voluntad exclusiva de Ferrer fueron Mike Havenaar y Patrick Ekeng, teniendo los dos jugadores una evolución opuesta en el equipo. Mientras que el japonés vino con el calificativo de estrella del equipo y no ha ejercido como tal, ni tan siquiera se le ha visto en el campo, el camerunés llegó como un desconocido y es ahora mismo uno de los más queridos por la afición. 

Pero no queda aquí la cosa. El "Chapi" quería desprenderse de varios de los pesos pesados del vestuario, a quienes achacaba el mal rollo que podría existir en la plantilla. Con algunos como Raúl Bravo lo consiguió, mientras que con otros como Xisco o Abel Gómez, no tuvo tanto fortuna. 
También estaba sentenciada de muerte la relación que mantenía con el presidente de la entidad, Carlos González, que no se salía de la más estricta cordialidad. 

Ferrer y González en pretemporada
Hasta aquí llego la aventura del entrenador que pasará a la historia del club, por conseguir ese ansiado ascenso a la máxima categoría, y que el equipo no disfrutaba desde hacía 42 años. Los aficionados jamás nos olvidadremos de Albert Ferrer, y siempre le estaremos agradecidos por llevarnos a la gloria eterna. 

Ferrer en la celebración del ascenso a primera
Desde la derrota del pasado sábado, los medios aseguraban que el Córdoba ya buscaba sustituto a un Ferrer herido de muerte. Muchos son los nombres que han estado sonando desde ese sábado y más incluso desde esta tarde cuando se conocía la noticia: Pepe Mel, Fernando Vázquez, Abel Resino, etc. Pero no ha sido ninguno de estos. 

El balcánico Miroslav Djukic es el elegido finalmente por el club blanquiverde, que firma hasta final de temporada. El club ha colgado un nuevo comunicado en su web, anunciando el acuerdo que se ha cerrado hace prácticamente a las 20 h.
Poco ha durado el Córdoba sin entrenador, y es que posiblemente el acuerdo ya estuviera pactado desde hace algunos días. 

Djukic, nuevo entrenador blanquiverde
Djukic tiene cierta experiencia en primera, algo que no tenía Ferrer, pues ha entrenado a equipos como el Hércules, Valladolid o Valencia. También ha estado fuera de España al frente del Mouscron y el Partizán de Belgrado. El serbio también tuvo una dilatada experiencia como jugador, retirándose en el Tenerife en 2004. Pero donde más se le recuerda es en el Valencia, donde consiguió una liga, una copa del rey y una supercopa de España. 

En definitiva, el Córdoba se mueve rápido para encontrar a su nuevo técnico, que estará mañana mismo a cargo del equipo. Seguramente no era el entrenador esperado por los aficionados, pero habrá que darle un voto de confianza y ver si es capaz de enderezar a este Córdoba que se encuentra colista de primera división con sólo 4 puntos y sin conocer la victoria. El sábado veremos si se cumple el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura", pues los cordobesistas necesitan sacar algo positivo de su feudo y calmar así los ánimos de los suyos.  







José Espejo (@josespejoleon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario