domingo, 19 de octubre de 2014

Las Vergüenzas de Ferrer

El Córdoba cae estrepitosamente ante un Málaga que fue muy superior. La goleada estuvo en el aire. Pitos de la afición cordobesista a su equipo, que arrastró el escudo por el campo. Ya se pide la cabeza de Ferrer.


CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Deivid, Pinillos, Rossi, Luso, Borja García, Fede Cartabia, Fidel y Ghilas. Tambien jugaron: Campabadal y Xisco por Pinillos y Rossi en el 46', y López Silva por Fidel en el 77'.

MÁLAGA: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Welligton, Antunes, Camacho, Recio, Samuel, Samu Castillejo, Juanmi y Amrabat. Tambien jugaron: Horta por Samu Castillejo en el 64', Duda por Samuel en el 74', y Sergi Darder por Recio en el 76'. 

Este Córdoba va a la deriva, cuesta abajo, sin frenos, y lo peor de todo es que no se le ve capacidad de reacción, o mejor dicho, no se ve que su entrenador este capacitado para reflotar este barco hundido en alta mar. 

Fede Cartabia al final del encuentro
El "Chapi" Ferrer demostró ayer las vergüenzas de su equipo empezando por la alineación, que no se puede cambiar a 5 o 6 jugadores cada jornada, y terminando por un planteamiento racano, sin fútbol ninguno y sin molestar en la portería rival.  

El Málaga, que con todo el respeto del mundo, es un equipo con muchas carencias en todas las parcelas del juego, parecía ayer el equipo de champions de hace unas temporadas, o dicho de otra manera, este patético Córdoba le hizo el mejor equipo del mundo. 

A los pocos minutos de juego ya se vio que el equipo cordobesista iba a sufrir mucho, muchísimo, sobretodo por la banda izquierda con un Amrabat que hizo lo que le dio la gana con Pinillos, que dejo claro que este división le viene gigante. 
Pero no es al único al que se le queda grande la primera división, Juan Carlos también demostró eso ayer. El guardameta evidenció que no es jugador de primer nivel, fue un manojo de nervios y pudo hacer algo más en el primer gol, que se quedó con una salida a medias, como tantas que hizo ayer. Después, hizo un penalti exactamente por la misma razón, salir a destiempo. El penalti fue clarísimo y tuvo suerte de que no le sacaran roja. La oportunidad de Saizar viene en camino.

El penalti de Juan Carlos 
En cuanto a la defensa, sólo se le describe con una palabra, "vergonzosa". Deivid dio vergüenza ajena a todos los aficionados que ayer se acercaron a El Arcángel, pues es incomprensible que un jugador este con la lengua fuera desde el minuto 50 de partido. Esta claro que no esta al nivel, pero la culpa ahí la tiene Ferrer por ponerlo cuando sabe que Pantic esta mucho mejor que él ahora mismo. Iñigo López fue oro desastre atrás. El único que se salvó un poco ayer fue Gunino

Deivid entre dos contrarios
En el centro del campo se echo mucho en falta a Ekeng, pero muchísimo, ya que simplemente el centro del campo no existió. Lo que no se entiende es que visto lo visto, con el mediocampo naufragando, no sacara al único timón cordobesista que podía haber hecho algo, Abel Gómez

Ayer hasta Fede Cartabia se contagió de la pasividad de sus compañeros y estuvo prácticamente inoperante durante todo el encuentro. 

Ghilas y, posteriomente Xisco, nada pudieron hacer si no les llegaban balones, incluso en muchas ocasiones eran los propios delanteros quien tenían que bajar a recuperar el balón, y así, es mu complicado.

El gol del delantero argelino, que sólo sirvió para maquillar el resultado en el 94', fue un golazo que llego demasiado tarde para un equipo que vendió el partido ya en la primera mitad. 

Ghilas controlando el balón ante un rival
En definitiva, este Córdoba parece haber tocado fondo y las horas de Albert Ferrer como técnico del equipo parecen estar contadas. Ayer ya se pedía la cabeza del técnico entre los aficionados blanquiverdes, pero todo parece indicar que será en el próximo encuentro (25 octubre a las 22.00h, en El Arcángel frente a la Real Sociedad) cuando se dicte la sentencia del catalán. 

En el horizonte ya se especula con el sustituto de Ferrer y parece ser que, tras su presencia en El Arcángel hace unas jornadas, ese recambio podría ser Pepe Mel. 

Por José Espejo (@josespejoleon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario