Por José Espejo (@josespejoleon)
Los de Djukic intentarán buscar hoy el primer triunfo en casa, ante un Granada que también se juega la vida. Iñigo López no llega a tiempo y la defensa se queda a cuadros. Por primera vez en la temporada, el serbio convoca a tres delanteros. Se espera buena entrada en El Arcángel.
El Córdoba tiene claro que quiere que le traigan esta noche los Reyes de Oriente, su primera victoria en Casa. Una noche de magia y emoción en la que están puestas todas las ilusiones cordobesistas para no descolgarse en la clasificación, ya que los resultados de esta jornada no han podido ser peores para los blanquiverdes y enfrente estará un rival directo como el Granada (20.45h, Canal+Liga/GolTv).
Para el primer partido del 2015, Djukic ha convocado a un total de 18 jugadores: Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Pantic, Pinillos, Crespo, Deivid, Abel Gómez, Rossi, Ekeng, Vico, López Silva, Fidel, Borja García, Fede Cartabia, Xisco, Ghilas y Florín.
Iñigo López fue baja a última hora al no recuperarse de la lesión sufrida en el Camp Nou. Luso, otro de los habituales para Djukic, tampoco pudo recuperarse y será una incógnita quién ocupará su lugar en el campo. El que si estará será Ekeng, el camerunés consiguió un permiso de su selección para incorporarse después del partido de hoy para disputar la copa África. El que ni siquiera se ha incorporado a los entrenamientos tras la navidad es Adrián Gunino. El lateral ha tenido supuestamente problemas con su visado y no ha podido llegar a Córdoba, aunque todo parece indicar que ha sido una rebeldía del jugador ante su inminente salida en el mercado invernal.
Resulta anecdótico la inclusión en la convocatoria de tres delanteros puros como son Ghilas, Xisco y Florín. El francés entró de últimas en la convocatoria, tras probarse estos días en los entrenamientos y recuperarse de sus molestias. Xisco podría tener hoy su última bala para quedarse en el equipo, aunque lo más probable es que salga cedido en dirección a Mallorca. El delantero del filial, Florín Andone, esta cumpliendo con creces las oportunidades que le esta dando Djukic, y hoy podría consolidarse en el primer equipo.
El mercado de fichajes es otro punto a tener en cuenta esta noche. La afición reclama fichajes urgentes antes de que sea demasiado tarde, pero para entrar, primero tienen que salir. El único que ha salido, hasta el momento, es Mike Havenaar. El Japonés se marcha de nuevo a su país, tras haber sido la mayor desilusión cordobesista del verano.
Son muchos los nombres que suenan para abandonar el equipo para aligerar las nóminas de cara a los nuevos fichajes que se esperan. Garai, Matos, Caballero, Xisco y Silva son los mayores candidatos ha abandonar la disciplina cordobesista en los próximos días.
En definitiva, los aficionados cordobesistas esperan hoy un regalo de reyes de su equipo para respirar un poco e intentar empezar a revertir la mala situación del conjunto califal. La noche parece apetecible para que se registre una buena entrada en El Arcángel, debido a las fiestas y a la hora que se jugará el partido, después de la cabalgata de los Reyes Magos. Esperemos que sus majestades no traigan carbón.
NOTICIA DE ULTIMA HORA: El Córdoba está a punto de cerrar en las últimas horas el fichaje del lateral zurdo Edimar, proveniente del Chievo Verona de la Serie A italiana. El lateral llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada con opción de compra, según informa Diario Córdoba. El jugador tiene 28 años y llegó al Chievo Verona procedente del Cluj rumano. También ha jugado en el Río Ave portugués.




No hay comentarios:
Publicar un comentario