Primera victoria del Córdoba en primera, ante un Athletic que no fue el de jornadas anteriores. Ghilas, el mejor del partido. El equipo se lo creyó y lo consiguió, no sin sufrimiento antes del pitido final.
 |
| La celebración del gol cordobesista |
Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe, Mikel Rico, Iturraspe, Beñat, Muniain, Williams y Borja Viguera. Tambien jugaron: Iraola por Beñat en el 46', Susaeta por Williams en el 46' y Kike Sola por Aurtenetxe en el 68'.
Córdoba: Juan Carlos, Campabadal, Iñigo López, Pantic, Pinillos, Deivid, Luso, Borja García, Abel Gómez, Fidel y Ghilas. También jugaron: Crespo por Fidel en el 64', Ekeng por Abel Gómez en el 72' y López Silva por Borja García en el 83'.
Llegó, por fin llegó la tan ansiada primera victoria del Córdoba en su retorno a la élite del fútbol español, y precisamente contra uno de los tres históricos de la liga. El estadio era, a priori, el menos esperado para conseguir la victoria, San Mames, pero con esto queda claro que el Córdoba es capaz de dar lo peor (contra el Granada fue un partido horroroso) y lo mejor de si mismo en tan sólo unos días.
Parece que el Athletic salió confiado ante el colista, con varios suplentes en sus titulares, siendo Williams del filial, titular.
El cordoba saltó al nuevo San Mamés, con Juan Carlos en la portería, Campabadal, Iñigo López, Pantic y Pinillos en defensa; Centro del campo para Deivid, Luso y un poco más adelantado Abel Gómez; extremos para Fidel y Borja García; y arriba Ghilas.
El delantero argelino se encargó de meter el único gol del partido, tras un fallo de Iturraspe, que aprovechó Ghilas para plantarse sólo ante Gorka Iraizoz y batirlo por su palo. Ver para creer, el Córdoba adelantándose en la Catedral a poco menos de la media hora de juego.
 |
| Ghilas marchandose de Gurpegui |