lunes, 3 de noviembre de 2014

El que espera se desespera

'El que espera se desespera' y tan desesperados que estábamos los aficionados y cordobeses que por fin nos llego el ansiado ascenso a la tan admirada Primera División o Liga BBVA. Tantos años atrás llegando a los mejores puestos de la tabla de clasificación, metiéndonos en Play Off y alcanzando las victorias necesarias para llegar al último partido con el que ya rozábamos con los propios dedos la Primera División. Así fue en este año 2014, donde por las mayores suertes del mundo nos metimos en Play Off un año más; el equipo no se encontraba dentro de estos mismos por su propia clasificación.


Minuto a minuto, pase a pase y aficionado a aficionado con un amplio kilometraje en las espaldas vieron jugar todos los partidos del primer equipo de esta capital, llegando así al último partido; donde anteriormente en partidos de ida y vuelta había vencido a un Sporting también con sed de la primera liga. Fue así que llegó al último partido contra la UD Las Palmas dándose a jugar en el Estadio de Gran Canaria. Si hubiésemos contado con el resultado de los 90 minutos reglamentarios de juego ahora mismo nos encontraríamos jugando de nuevo en Segunda División. Tan contentos se encontraban los aficionados del equipo local que en el minuto 92, ya introducidos en tiempo de descuento, decidieron saltar al campo a festejar que Las Palmas estaban en Primera, llegando el árbitro a parar el cronómetro y darle tiempo a los jugadores a descansar y acabar el partido con ganas. Y tantas ganas con las que se volvió a reanudar el partido que con saque del Córdoba Club de Fútbol y una jugada rápida encajó, Ulises Dávila en la portería del equipo rival, dando lugar al empate de 1-1 ganando entonces el Córdoba debido al factor campo.


Nada más y nada menos que 42 años no se había vuelto a ver la Plaza de las Tendillas tan repleta de gente donde no cabía ni un alfiler. Así pues el equipo de la capital se hizo con una posición en Primera División y festejando entre jugadores y aficionados la alegría de volver a ver al Córdoba CF jugar con los equipos más grandes de España.

Por Rafa @rafafali_

No hay comentarios:

Publicar un comentario