sábado, 8 de noviembre de 2014

Cartabia y el juego racano del Deportivo condenan al Córdoba a segunda.

El Córdoba no aprovecha el partido de cara que se le presentó con un penalti a favor y una expulsión rival en 30 minutos. El equipo no pudo contra 10 jugadores. Pitada monumental de El Arcángel a su equipo.


Otro partido más donde no se ha dado todo lo que se tiene. El conjunto cordobesista salio relajado, para ir apretando por momentos y ver a un Córdoba superior.
Djukic tuvo el primer contratiempo al arranque de un partido donde se jugaba más que 3 puntos, pues a los 10 minutos ya se pedía cambio en el banquillo del Córdoba. Crespo un jugador recién llegado de una lesión no estaba en condiciones de disputar este partido y menos de titular.

En el minuto 15 los blanquiverdes tuvieron el partido en el puño, con un penalti a favor por falta dentro del área del guardameta Coruñense. Ese penalti hubiese surgido efecto si Abel se hubiera encargado de lanzarlo pero Fede Cartabia sin ningún pudor se encargó de mandarlo sin problemas a las manos de Fabricio. Penalti mal tirado donde los haya. Es alarmante el bajón futbolístico que ha dado el jugador de Rosario. Así, dificilmente volverá a Valencia el próximo año.

Cartabia recogiendo el balón para tirar el penalti
A partir de ahí el equipo local sabía que tenia opciones y no tuvo problema en llegar a la portería contraria y probar suerte. Sin efecto, intento tras intento los jugadores cordobeses no tenían las piernas cargadas como para marcar un solo tanto. Ni a pesar, de que en el minuto 28 el equipo visitante se quedara con 10 jugadores por doble amarilla a Postiga.

El equipo de Djukic controló la posición del partido desde ese momento, llegando muchísimas veces a la portería rival, cuyo equipo echó el autobús atrás y desplego su "antifutbol".

En las inmediaciones del estadio la gente no dejó de llegar hasta las 21:30 donde casi en el final del primer tiempo el equipo califal estaba mejor que nunca, y parece que es así, los jugadores ven llegar el cronómetro a su final y se aprietan las tuercas que deberían hacerlo nada más comenzar el partido.

Ghilas, saltando sobre Fabricio
Así llegamos al descanso, con un marcador sin resultados positivos para ninguno, el Córdoba quería ganar pero parece ser que el Deportivo salió al campo a conformarse con el empate.

A la vuelta del descanso el Córdoba seguía con sed de gol, con sed de esos 3 puntos que hacían falta si o si y comenzó con el cambio de Borja García por Luso.
El equipo local comenzó de nuevo su asedio a la portería de Fabricio, pero cuando tienes muchas ocasiones que no dan fruto...

El primer cambio del Depor llegó en el min 63 por el cual cambió a Canella por José Rodríguez. Y así también el Córdoba agotaba sus cartuchos y cambiaba a López Silva por Xisco en el minuto 68.

El equipo califal buscaba y buscaba la victoria, mandaba en el campo, también debido a que parece ser que el equipo visitante no sabía jugar a fútbol. No se querían ir a dormir con 5 puntos en las espaldas en todo lo que llevamos de liga, pero así fue.

Fede intentandose ir del contrario
No hubo tiempo para más, y el Córdoba consiguió su sexto punto en liga, ante la tremenda pitada de la parroquia local, que esta muy cansada ya de este "quiero y no puedo" de su equipo. Timidamente, se pedía la cabeza del presidente, Carlos González, responsable máximo de la confección de un equipo de segunda, para primera división.

En el horizonte se encuentra el Martínez Valero y un Elche que aparentemente es factible, pero parece ser que este Córdoba no sabe ganar. El partido será el domingo 23 a las 19:00, pero los corazones cordobesistas ya miran a la apertura del mercado de invierno para traer algún jugador de "primera".







Por Rafa Expósito (@rafafali_) y José Espejo (@josespejoleon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario