domingo, 30 de noviembre de 2014

SEGUIMOS VIVOS.

El Córdoba tan sólo a tres puntos de salvarse del descenso. Djukic confía en los suyos para salir de esta.


El equipo Califal retomaba su entrenamiento el lunes después de un buen partido contra un gran Elche. Empezando por ganar 0-2 a un equipo ilicitano que supo aprovechar oportunidades claras para acortar distancias. Comenzando con un penal fruto del árbitro y acabando por un fuera de juego inexistente. Los blanquiverdes, vuelven esta semana con sed de victoria, cosa que la semana pasada se bebieron antes de acabar el partido y acabarlo nefastamente. Lo que se vivió en el primer tiempo en el Martínez Valero es lo que queremos vivir hoy en el Arcángel, pero durante todo el partido. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Hernández Hernández deja al Córdoba sin su primera victoria en Liga

El árbitro quiso ser el protagonista del partido pitando un penalti más que dudoso y un fuera de juego inexistente en lo que hubiese sido el 2-3 cordobesista. Aun así, destacar el relajamiento del Córdoba a partir del 0-2.

El penalti de Pantic a Herrera
La noche comenzó intensa en el Martínez Valero, con un penalti a favor del Elche en el minuto 5, un penalti que, por cierto, si existió. Jonathas lanzó y Juan Carlos paró. El portero cordobesista, este vez, si estuvo a la altura de la categoría en la que milita, ya que aparte de parar el penalti, hizo varias buenas actuaciones durante el encuentro.

Esta acción cambió el partido y el Córdoba se lanzó al ataque y el equipo ilicitano se derrumbó. Así, en el minuto 16, Fidel que precisamente esta cedido por el Elche, remató a la red un buen pase de Borja García. El jugador no lo celebró, como era de esperar, pero el tanto subió al marcador.

El equipo va a Fidel, tras el primer gol
De esta manera llegamos al final del primer tiempo, con un Córdoba que siguió buscando el segundo gol, pero no lo conseguiría hasta más tarde.

Alrededor del minuto 60 de partido, Borja García dio otro buen pase, en esta ocasión a Cartabia, quién no falló y marcó el segundo de la noche. Minuto 60 y 0-2, el Córdoba ya pensaba en el primer triunfo de la temporada, y encima, ante un rival directo.

La celebración del segundo gol cordobesista
Pero entonces fue cuando Hernández Hernández, que pese al resultado, estuvo muy casero durante todo el encuentro, remató la tarde pitando un penalti más que dudoso (el segundo que les pitaba a los locales). Si delante hubiera estado el Real Madrid o Barcelona, ese penalti no lo hubiera pitado, pero claro, está un equipo humilde y sabía perfectamente que no repercutiría para nada en la prensa española. En esta ocasión, Lombán no desperdició el regalo y puso el 1-2 en el marcador. 

El Elche se vino arriba, sobretodo por ese penalti inexistente cuando ya estaba muerto, y en uno de esos balones aéreos llego el segundo del conjunto ilicitano, un golazo de volea de Jonathas, que esta vez sí batió a Juan Carlos. El portero cordobesista nada pudo hacer.

Un lance del encuentro

Con el 2-2 en el marcador y rondando el minuto 90, en una buena jugada de los blanquiverdes, Ghilas se plantó frente al portero ilicitano, pero el "gran" arbitro Hernández Hernández pitó un fuera de juego que sólo vio él, ya que no existió. Por lo tanto, hubiera sido el 2-3 para el Córdoba.

Después de eso, el partido llego a su fin, y a los jugadores cordobesistas se les noto la cara de tontos que se les quedó, empatando un partido que tenían ganado 30 minutos antes. De nuevo, el equipo se vio incapaz de conseguir el tan ansiado triunfo, y se quedan ya ha tres puntos de la salvación. No es tanto, pero asusta, teniendo en cuenta que el próximo equipo que visitará El Arcángel es un Villarreal muy enfuchado. Djukic, tienes aún mucho trabajo por delante.

Djukic pensativo tras el empate
Por José Espejo (@josespejoleon)

sábado, 22 de noviembre de 2014

Salir a ganar, morir por ganar.

Un Elche - Córdoba en Primera 45 años después. Djukic confia en sus jugadores. Sorprende no convocatoria de López Silva, Matos y Ekeng.


El Martínez Valero recibirá después de 45 años al Córdoba en un partido en la máxima categoría, un enfrentamiento donde no se puede dar ni un segundo de pausa. Un enfrentamiento donde no se jugará un partido, se jugará el salir de momento o durante lo que queda de temporada del farolillo rojo.

El Elche con dos años ya en Primera División está sólo un puesto por encima del Córdoba, dónde se ve que tiene un equipo para esta liga. Pero de momento con solo una victoria en las espaldas, que es lo que le hace estar por encima del equipo califal. Los ilicitanos están estadísticamente por debajo del conjunto blanquiverde. Su entrenador, Fran Escribá no cuenta hoy con su cancerbero, por lesión.

En cambio el Córdoba aún no sabe lo que es ganar en primera división, no ha tenido la suerte de conseguir una sola victoria en la liga máxima. Remarcando que el pasado sábado si le ganara al Málaga durante un amistoso celebrado en la Rosaleda.

Djukic, que ya lleva un mes con el testigo del Córdoba cedido por Ferrer, confía en el equipo y cree que aún hay posibilidades de conseguir la permanencia en Primera División. Cuenta con toda su plantilla con las excepciones de Crespo, Campabadal y Rossi. 

La lista de convocados por parte del conjunto blanquiverde es: Juan Carlos, Saizar, Guinino, Íñigo López, Iago Bouzon, Pantic, Pinillos, Fede Vico, Luso, Lopez Garai, Abel Gómez, Deivid, Fede Cartabia, Borja García, Fidel, Caballero, Xisco y Ghilas. 

Convocatoria del equipo
Resulta curioso la no convocatoria de López Silva, el cual realiza buenas actuaciones cada vez que salta al campo. También sorprende que Djukic no le de una oportunidad a Matos, que viene de hacer muy buenos partidos con la selección brasileña Sub-21. Lo de Havenaar ya es algo normal en cada convocatoria, y es que el japonés tiene todas las papeletas para abandonar el club en el mercado invernal, tras las decepcionantes actuaciones que ha hecho en el equipo del Arcángel. Ekeng, por su parte, también se queda fuera de esta convocatoria de 18 jugadores. Lo del camerunés es un caso extraño, ya que después de realizar los 3 mejores partidos en el equipo, dejo de aparecen en el once inicial, así como en las convocatorias. Esta claro que estos son los señalados por Djukic, ante la mala situación del equipo.

Ekeng, uno de los ausentes del domingo, en un lance del partido ante el Espanyol
Después de 45 años, nos topamos con esta cita que nadie debería perderse. La cita este domingo a las 19:00 (Canal+Liga/GolTV) en el Martinez Valero.






Rafa Expósito (@rafafali_)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrevista exclusiva con: Abel Gómez (Capitán del Córdoba CF)


Este blog ha tenido la oportunidad de entrevistar, en exclusiva, al capitán del Córdoba CF Abel Gómez, el cuál nos ha hablado de la actualidad del club y del próximo partido ante el Elche.

El presentador del acto presentando a Abel Gómez
La ocasión ha tenido lugar a las 21h del viernes en la localidad cordobesa de Posadas, donde la Peña malena del Córdoba (la decana del cordobesismo) ha entregado el galardón de "Mejor jugador de la pasada temporada" al capitán cordobesista.

En el acto, se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del momento, se le ha dado las gracias por asistir al acto pues, según el presidente de la peña Carlos Canovaca, el club no facilita su colaboración en este tipo de actos peñísticos.

El presidente de la peña malena hace entrega a Abel del galardón
Abel Gómez, agradecido por el galardón, dedicó unas palabras al centenas de personas que se acercaron al acto: "Sabía que para la peña era un acto importante, y estar hoy con mi presencia aquí era muy importante, sabiendo las dificultades que tenemos los futbolistas para venir a este tipo de eventos. Y nada, espero que la peña vaya igual de bien como va y siga celebrando los éxitos del equipo", concluyo el nº23 blanquiverde.

Tras el acto, se ofreció para hacerse fotos con todos los asistentes que quisieron, así como firmas en camisetas, anuarios cordobesistas, e incluso en los cromos oficiales de la Liga BBVA.

Fotos con los numerosos asistentes al acto
Abel, hablando con los asistentes al acto

Después de tener un momento de respiro, Abel Gómez nos concedió una entrevista en exclusiva para nuestro blog, al que deseó suerte para el futuro.

-Tras el duro ascenso a primera, ¿cómo ves al equipo en la temporada?.

.Abel: Sobre todo esperamos que al final de temporada el equipo consiga el objetivo, que no es otro que la permanencia. Sabemos que este año estamos en una categoría muy difícil, en la que no hemos arrancado como todos esperábamos, pero yo estoy convencido de que el equipo va ha mejorar mucho en las próximas jornadas. empezar a ganar partidos y terminar bien la temporada, que es lo que todos queremos.

-El apoyo de la afición y de El arcángel será vital para el objetivo, ¿No?.

.Abel: Si yo creo que el apoyo de la afición esta siendo impresionante, aunque los resultados no acompañen, y bueno, se habla en toda España de la afición del Córdoba y eso es por algo. Es algo muy importante que tenemos y a los cuales tenemos que corresponderles con victorias y ojalá sea lo antes posible.

-¿Crees que en algunos partidos os ha faltado esa suerte que si han tenido otros y se han perdido puntos de manera "tonta" que no se deberían haber perdido?.

.Abel: Si bueno, al final los partidos se resuelven por mínimos detalles y ha habido partidos en los que por pequeños detalles no se han conseguido los tres puntos. Pero bueno, yo tengo muy claro que con el trabajo y el sacrificio que estamos haciendo, esos detalles en estos partidos que no han estado a favor, pues seguro que los vamos a tener y vamos a empezar a ganar.

Abel Gómez en el acto
-Djukic nuevo entrenador del equipo, usted como capitán, ¿que cambios ha notado con respecto al "chapi" Ferrer?.

.Abel: Si, son entrenadores diferentes. Cada uno tiene su forma de entrenar y funcionar, pero bueno el míster desde que ha llegado ha inculcado su metodología y su forma de trabajar. Es un entrenador que mete mucha intensidad en los entrenamientos y, poco a poco, el equipo va adquiriendo los conceptos que él quiere.

-Este próximo domingo toca partido contra el Elche, un equipo con los mismos objetivos que el Córdoba, ¿que puede pasar?.

.Abel: Bueno, yo creo que va ha ser un partido muy difícil. El Elche la verdad que nos va a poner las cosas muy complicadas, juegan en casa con su gente y querrán ganar. Pero yo creo que tenemos que ir allí con una mentalidad de intentar conseguir los tres puntos desde el principio la idea es esa. El equipo ha trabajado muy bien y ha conciencia este partido durante estas dos semanas y es la única idea que tenemos en la cabeza, hacer un buen partido, que nos salgan las cosas bien y que seamos capaces de traernos los tres puntos.

Así concluía una entrevista corta pero intensa, en la que el jugador cordobesista demostró la amabilidad por la que se caracteriza, y es que, por algo es el capitán y el timón de este equipo que estamos seguro que saldrá a flote. Primera parada: Elche. 

Desde Respirasfutbol, dar las gracias nuevamente a Abel por su predisposición y amabilidad a la hora de dedicarnos unos minutos. Gracias "capi".

Nuestro redactor de RepirasFutbol y Abel Gómez

Por José Espejo (@josespejoleon) 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cartabia y el juego racano del Deportivo condenan al Córdoba a segunda.

El Córdoba no aprovecha el partido de cara que se le presentó con un penalti a favor y una expulsión rival en 30 minutos. El equipo no pudo contra 10 jugadores. Pitada monumental de El Arcángel a su equipo.


Otro partido más donde no se ha dado todo lo que se tiene. El conjunto cordobesista salio relajado, para ir apretando por momentos y ver a un Córdoba superior.
Djukic tuvo el primer contratiempo al arranque de un partido donde se jugaba más que 3 puntos, pues a los 10 minutos ya se pedía cambio en el banquillo del Córdoba. Crespo un jugador recién llegado de una lesión no estaba en condiciones de disputar este partido y menos de titular.

En el minuto 15 los blanquiverdes tuvieron el partido en el puño, con un penalti a favor por falta dentro del área del guardameta Coruñense. Ese penalti hubiese surgido efecto si Abel se hubiera encargado de lanzarlo pero Fede Cartabia sin ningún pudor se encargó de mandarlo sin problemas a las manos de Fabricio. Penalti mal tirado donde los haya. Es alarmante el bajón futbolístico que ha dado el jugador de Rosario. Así, dificilmente volverá a Valencia el próximo año.

Cartabia recogiendo el balón para tirar el penalti
A partir de ahí el equipo local sabía que tenia opciones y no tuvo problema en llegar a la portería contraria y probar suerte. Sin efecto, intento tras intento los jugadores cordobeses no tenían las piernas cargadas como para marcar un solo tanto. Ni a pesar, de que en el minuto 28 el equipo visitante se quedara con 10 jugadores por doble amarilla a Postiga.

El equipo de Djukic controló la posición del partido desde ese momento, llegando muchísimas veces a la portería rival, cuyo equipo echó el autobús atrás y desplego su "antifutbol".

En las inmediaciones del estadio la gente no dejó de llegar hasta las 21:30 donde casi en el final del primer tiempo el equipo califal estaba mejor que nunca, y parece que es así, los jugadores ven llegar el cronómetro a su final y se aprietan las tuercas que deberían hacerlo nada más comenzar el partido.

Ghilas, saltando sobre Fabricio
Así llegamos al descanso, con un marcador sin resultados positivos para ninguno, el Córdoba quería ganar pero parece ser que el Deportivo salió al campo a conformarse con el empate.

A la vuelta del descanso el Córdoba seguía con sed de gol, con sed de esos 3 puntos que hacían falta si o si y comenzó con el cambio de Borja García por Luso.
El equipo local comenzó de nuevo su asedio a la portería de Fabricio, pero cuando tienes muchas ocasiones que no dan fruto...

El primer cambio del Depor llegó en el min 63 por el cual cambió a Canella por José Rodríguez. Y así también el Córdoba agotaba sus cartuchos y cambiaba a López Silva por Xisco en el minuto 68.

El equipo califal buscaba y buscaba la victoria, mandaba en el campo, también debido a que parece ser que el equipo visitante no sabía jugar a fútbol. No se querían ir a dormir con 5 puntos en las espaldas en todo lo que llevamos de liga, pero así fue.

Fede intentandose ir del contrario
No hubo tiempo para más, y el Córdoba consiguió su sexto punto en liga, ante la tremenda pitada de la parroquia local, que esta muy cansada ya de este "quiero y no puedo" de su equipo. Timidamente, se pedía la cabeza del presidente, Carlos González, responsable máximo de la confección de un equipo de segunda, para primera división.

En el horizonte se encuentra el Martínez Valero y un Elche que aparentemente es factible, pero parece ser que este Córdoba no sabe ganar. El partido será el domingo 23 a las 19:00, pero los corazones cordobesistas ya miran a la apertura del mercado de invierno para traer algún jugador de "primera".







Por Rafa Expósito (@rafafali_) y José Espejo (@josespejoleon)

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Fe del Arcángel

Duelo a vida o muerte en el que están más que 3 puntos en juego. Juan Carlos, pese a las críticas, parece titular. Crespo vuelve tras su lesión. El Deportivo se encerrará atrás.

Esta noche (20.45h Canal+Liga/GolTv) tiene el Córdoba otra cita con su gente, con su afición, a la que tanto debe esta temporada. El rival será el Deportivo de la Coruña, otro de los recién ascendidos, al que tampoco le van bien las cosas precisamente, pues viene de perder en casa ante un dubitativo Getafe.
Djukic en sala de prensa

El equipo creé en esa mejoría vista hace una semana en el Calderón, y por ello, confían en sus posibilidades. Para el duelo calificado por muchos como de "auténtica final", Miroslav Djukic ha dado esta misma mañana la convocatoria en la que incluye a 18 jugadores: Juan Carlos, Saizar, Gunino, Iñigo López, Iago Bouzón, Pantic, Pinillos, Crespo, Luso, Abel Gómez, López Garai, Rossi, López Silva, Fede Cartabia, Borja García, Xisco y Nabil Ghilas. 

Presumiblemente el once que saltará esta noche a El Arcángel será: Juan Carlos en portería, Gunino, I. López, Pantic y Crespo en defensa; doble pivote con Abel y Rossi; bandas para Cartabia y Borja García; y dos puntas como son Ghilas y Xisco. 

El debate de la portería lo zanjó ayer Djukic en sala de prensa, al decir que "suelo dar confianza en esa demarcación y veo a Juan Carlos bien día a día en los entrenamientos". Lo que parece claro es que el entrenador serbio no se percató de los innumerables fallos que cometió el catalán en el Vicente Calderón, a parte de las varias "pífias" que lleva durante toda la temporada. Djukic con esta maniobra se la juega esta noche, pues otro fallo del guardameta le pondrían en el ojo del huracán por alinearlo.

Juan Carlos en un encuentro
En defensa hay una buena noticia, la vuelta de Crespo. El lateral izquierdo se lesionó hace unas semanas cuando mejor juego estaba desplegando, convirtiéndose en uno de los mejores del equipo. Esperemos que vuelva como se fue, así el equipo ganará mucha más consistencia atrás.

Crespo en sala de prensa
La titularidad del capitán Abel Gómez no sería nada descabellada, teniendo en mente el gran partido que realizó la semana pasada y la seguridad que trasmitió al equipo en el centro del campo.

Meter dos goles fuera es algo complicado, pero se consiguió gracias, en parte, a alinear a dos puntas como Xisco y Ghilas. Con dos delanteros el equipo gozará de más pólvora arriba y más teniendo en cuenta las intenciones del rival.

El Deportivo viene con la idea de sacar un empate en terreno cordobesista y para ello van a poner el "autobús" atrás, situando a Juanfran y Luisinho (que son laterales) como interiores. Con esto, el técnico deportivista planea una encerrona en toda regla, buscar el contragolpe, y si suena la flauta, conseguir un gol.

El Deportivo a su llegada a Córdoba
En definitiva, hoy veremos a dos equipos que muy posiblemente estén luchando a final de temporada por evitar el descenso. Serían más que 3 puntos lo que conseguiría hoy el Córdoba si se alzase con la victoria, en primer lugar por ganar el golaverage particular entre ambos equipos, y en segundo lugar, descargar esa presión de no haber podido conseguir aún la primera victoria de la temporada. Muchas cosas en juego, esperemos no perderlas todas.

Por José Espejo (@josespejoleon) 

lunes, 3 de noviembre de 2014

El que espera se desespera

'El que espera se desespera' y tan desesperados que estábamos los aficionados y cordobeses que por fin nos llego el ansiado ascenso a la tan admirada Primera División o Liga BBVA. Tantos años atrás llegando a los mejores puestos de la tabla de clasificación, metiéndonos en Play Off y alcanzando las victorias necesarias para llegar al último partido con el que ya rozábamos con los propios dedos la Primera División. Así fue en este año 2014, donde por las mayores suertes del mundo nos metimos en Play Off un año más; el equipo no se encontraba dentro de estos mismos por su propia clasificación.


Minuto a minuto, pase a pase y aficionado a aficionado con un amplio kilometraje en las espaldas vieron jugar todos los partidos del primer equipo de esta capital, llegando así al último partido; donde anteriormente en partidos de ida y vuelta había vencido a un Sporting también con sed de la primera liga. Fue así que llegó al último partido contra la UD Las Palmas dándose a jugar en el Estadio de Gran Canaria. Si hubiésemos contado con el resultado de los 90 minutos reglamentarios de juego ahora mismo nos encontraríamos jugando de nuevo en Segunda División. Tan contentos se encontraban los aficionados del equipo local que en el minuto 92, ya introducidos en tiempo de descuento, decidieron saltar al campo a festejar que Las Palmas estaban en Primera, llegando el árbitro a parar el cronómetro y darle tiempo a los jugadores a descansar y acabar el partido con ganas. Y tantas ganas con las que se volvió a reanudar el partido que con saque del Córdoba Club de Fútbol y una jugada rápida encajó, Ulises Dávila en la portería del equipo rival, dando lugar al empate de 1-1 ganando entonces el Córdoba debido al factor campo.


Nada más y nada menos que 42 años no se había vuelto a ver la Plaza de las Tendillas tan repleta de gente donde no cabía ni un alfiler. Así pues el equipo de la capital se hizo con una posición en Primera División y festejando entre jugadores y aficionados la alegría de volver a ver al Córdoba CF jugar con los equipos más grandes de España.

Por Rafa @rafafali_

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Enemigo en Casa

El Córdoba da buena imagen en el Calderón pero cae 4-2 por varios "cantazos" de Juan Carlos. Demasiado abultado el resultado para lo visto en el campo. Ghilas hace su primer doblete en Primera.


Parece que Madrid le sienta bien al equipo cordobesista. En el Bernabeu perdió pero puso contra las cuerdas a un Real Madrid muy cuestionado por esa época. Ayer tocaba el Vicente Calderón y aunque no se consiguió sacar ningún punto, la imagen dejada por el equipo de Djukic da esperanzas a una parroquia blanquiverde que ya espera con ansias la llegada del Deportivo el próximo viernes, para intentar conseguir el primer triunfo.

El Córdoba se plantó ante los colchoneros con un equipo muy serio y organizado atrás, esperando su oportunidad para fulminar la portería de Moya
Así aguantaron 44 minutos, cuando Griezmannremató en el área después de una serie de fallos que culminó con el esférico dentro de la portería, después de dar en Luso
El Atlético de Madrid se fue al descanso ganando por la mínima y con la suerte del campeón, sin merecerlo.

Ya en la segunda parte, el equipo cordobesista logró empatar la contienda con un golazo de cabeza de Ghilas, que se alzó en el área ante la defensa rojiblanca y remató un córner muy bien sacado. Pero la alegría duró poco, ya que de nuevo Griezmann puso por delante a los atléticos con un gol de cabeza en el que mucho más pudo hacer Juan Carlos, que se quedó a media salida (otra vez más). 
Al poco tiempo, Mandzukic metio un gol de cabeza en el que fue el "cantazo" de la noche del portero "top" (según el presidente) del Córdoba, que se comió el balón literalmente. 

Un fallo en la defensa del equipo del "Cholo" hizo que Ghilas rematara a placer casi en el área chica, pero no hubo reacción para más. 
Raúl García metió el cuarto en una jugada "made in Atletico", en el que otra vez más, algomás pudo hacer el horroroso portero cordobesista. 

En definitiva, buenas sensaciones que reafirmar el "efecto Djukic", pero que el guardameta catalán del Córdoba se encargó de echar por tierra, haciendo inútil todo el esfuerzo de sus compañeros.
Con la horrorosa actuación de ayer, queda claro (si no lo estaba ya después de múltiples errores en otros partidos) que Juan Carlos NO es portero para Primera División, y mientras que no se den cuenta de esto en la cúpula cordobesista, el equipo no tiene nada que hacer, tiene al "Enemigo en casa". 

El próximo viernes el Córdoba vuelve a El Arcángel para enfrentarse al Deportivo de la Coruña, un equipo de similares características, y al que habrá que ganar si o sí para calmar los ánimos blanquiverdes. Sólo una cosa Djukic: Saizar por Juan Carlos pero ¡YA!.








Por José Espejo (@josespejoleon)