lunes, 16 de marzo de 2015

El Málaga fulmina a un Córdoba muerto en vida

 
As.com
Por José Espejo

El Málaga ganó ayer claramente (y también con polémica) a un Córdoba que evidencio otra vez más que le queda grande la Primera división, con unos jugadores incapaces de reaccionar tras el gol malacitano.


Djukic salió con un planteamiento defensivo, intentando buscar el contragolpe, algo que sólo en algunas acciones aisladas ocurrió y no llegaron a materializarse. Una novedad, Luso en el lateral derecho, donde parece que no se entera de que va la película.

As.com
El equipo de Javi Gracia salió a morder a los califas desde el minuto 1, y no metieron el primer gol antes del descanso de milagro, ya que estuvieron atacando con muchas más ganas y fuerzas que los blanquiverdes.

Los goles llegarían al inicio de las segunda mitad, cuando Juanmi batió a Saizar con un sutil toque. El gol no debió subir al marcador por encotrarse el jugador en fuera de juego. De nuevo la mala suerte se unía con el Córdoba, que vio como el Málaga se le subía a las barbas, con un gol en claro fuera de juego. 

As.com

La reacción del Córdoba apenas fue aparente, aunque tuvo sus ocasiones. Kameni salvo al equipo boquerón en varios disparos en los que tuvo que esforzarse al máximo. Khrin, también tuvo su oportunidad con un tiro en el que batió al portero pero sacó Welligton bajo palos cuando se cantaba el empate. A partir de ahí poco más, ni Ghilas ni Bebé están en condiciones óptimas para sacar este barco hundido a flote. Parece que les falta pólvora y agresividad, tal vez pensando más donde estarán el año próximo que en intentar salvar lo que queda de éste.


As.com
Desde entonces, el Málaga se empeñó en cerrar el encuentro pero no lo conseguiría hasta los minutos finales por medio de un zapatazo de Amrabat que le sirvió para reivindicarse y pedir a Gracia su titularidad (ayer fue suplente).

El Málaga hizo su partido, jugando bien al fútbol y consiguiendo un resultado cómodo para controlar el partido y que no se le fuera de las manos. El equipo de Javi Gracia se coloca a 5 puntos de la zona de Europa League y es el ejemplo de como hacer un buen equipo joven y eficiente. En el otro lado de la moneda nos encontramos con el Córdoba, que sigue a 7 puntos de la salvación, colista y es el claro ejemplo de como no se hace un buen equipo. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, parece ser que el timón blanquiverde naufraga a la deriva hacia la segunda división, donde sólo un milagro tal vez extradeportivo los salvaría.
As.com

DATOS TÉCNICOS


Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Boka, Sergi Darder, Camacho, Samuel, Ricardo Horta, Samu Castillejo y Juanmi. Cambios: Luis Alberto por Castillejo en el minuto 58’, Amrabat por Juanmi en el 70’ y Recio por Samuel en el 80'.

Córdoba: Saizar, Luso Delgado, Pantic, Crespo, Fede Vico, Krhin, Zuculini, Patrick Ekeng, Borja García, Bebé y Nabil Ghilas. Cambios: Florin entra por Ekeng en el minuto 45, Rossi por Fede Vico en el 65' y Campabadal por Luso en el 70.

Goles: 1--0 (58') Gran pase en profundidad de Horta por encima de los defensores blanquiverdes que deja a Juanmi solo ante Saizar. El gol no debió subir al marcador por fuera de juego. 2--0 (84') Amrabat conduce el balón cerca de una esquina del área sin ninguna oposición y lanza un disparo potente y raso junto al poste izquierdo de Saizar. 

Árbitro: González González. Amonestó a los jugadores del Córdoba Florin (82') y Bebé (86'). Ninguna amonestación por parte del Málaga.

Estadio: La Rosaleda. Asistencia: 30.000 espectadores. Más de mil cordobesistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.






Podeis seguirme en @josespejoleon. También puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario